La elección del cierre adecuado para el negocio o la tienda que se encuentre a pie de calle no es algo sencillo. Los profesionales van a ser de gran ayuda para poder encontrar una buena elección que sea equilibrio entre diseño, seguridad y precio. Por todo ello es bueno encontrar un cierre que esté hecho a medida y que tenga las mejores garantías, lo que se adaptará a tus necesidades y gustos.
Factores de gran importancia para elegir cerrajería
Son bastantes los factores que se deben considerar para una buena elección del cierre.
Tipo o modelo
Es posible elegir un cierre ciego, donde los productos no vayan a estar expuestos o elegir los cierres de tijera o troleados, donde sí que se van a exponer los productos mientras no se encuentre abierta la tienda. El grado de inviolabilidad va a depender de la clase de cierre que se elija.
Material en que esté fabricado
Es necesario valorar el material con el que se fabrique, siendo ideal que sea resistente a factores como el tiempo y que al mismo tiempo ofrezca la dureza o ligereza más adecuada en base a las necesidades del propio local.
Clase de apertura
Va a depender de la disposición de la propia entrada del local
Se recomienda por parte de spadico.com/es, profesionales experimentados en este sector, la inversión en un cierre de seguridad que vaya a proteger el negocio y que a la misma vez vaya a ser bastante práctico, tanto si se opta por un modelo clásico como uno que opte por la modernidad.
Clases de cerrajería
Vamos a ver algunas de las más importantes para que las tengas en cuenta:
Cierre digital o electrónico (cerraduras invisibles)
Este es de los sistemas que más se usan, siendo de los más usados en hoteles, garajes o edificios de carácter público.
La apertura se hace mediante código, tarjeta, mando a distancia o hasta huella digital. Hablamos de unas cerraduras que funcionan mediante pilas o con la conexión de una red eléctrica mediante cables o con los conectores de USB.
El sistema no va a ocultar por completo el cuerpo de la misma cerradura, solo lo hará por el agujero en el que se va a introducir la llave, lo que evitará el bumping.
Cerraduras embutidas o empotradas
Son las que están en el lateral de las puertas de tal forma que van a quedar al descubierto. Destacan por contar con un mecanismo de autobloqueo cuando se manipulen. Dichos bloqueos van a manipular la maniobra del ladrón, por lo que será imposible la apertura de la puerta.
Cerraduras cilíndricas
Este es un sistema bastante básico que solo se va a poder abrir con la llave que corresponda, de tal forma que se levantarán las pestañas del cilindro y accionando la cerradura para la apertura o el cierre.
Hablamos de un sistema que va a tener la tecnología antibumping para que se evite así la manipulación.
Cerraduras multipunto
El sistema de seguridad del propio mecanismo está basado en una serie de puntos de anclaje al propio marco de la puerta. Esto va a dar una protección mayor frente al intento de robo con fuerza o al apalancamiento.
La instalación va a consistir entre tres o cinco puntos de sujeción. Habrá tres de ellos en la zona lateral de la puerta y otros dos en la zona inferior o superior, de tal forma que se va a permitir en anclaje al suelo y también al marco superior. Es posible que sea de sobreponer o de embutir, siendo este sistema una buena opción para la misma estética visual de la propia puerta.
La cerrajería industrial, un gran desconocido
Lo cierto es que este sector es bastante más desconocido para el gran público, algo que en parte es bastante lógico. Lo que debemos tener en cuenta es que al final son los profesionales de las industrias los que al final van teniendo mayores conocimientos sobre las necesidades que tienen sus negocios o establecimientos, puesto que son ellos los que mejor conocen su actividad.
A pesar de todo, parece básico que la confianza en una buena marca de cerrajería y unos profesionales en este campo es algo que es básico y del que podemos sacar muchas ventajas en este sentido si elegimos bien.
Así que ya sabes, si quieres realmente elegir de la mejor de las maneras, lo que tienes que hacer es confiar en las opciones que te ofrece el mercado y no dejarte engatusar por instaladores o cerrajería que ofrezcan precios de derribo, puesto que ello muchas veces esconde falta de profesionalidad, algo que puede ser bastante nocivo para tu industria o negocio.