Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo funciona una cámara termográfica?

¿Sabes cómo funciona una cámara termográfica?, pues no te preocupes porque en este artículo lo vas a saber porque se va a proporcionar mucha información sobre la misma.

Cuando se habla de una cámara termográfica se está haciendo referencia a un dispositivo que se encarga de medir la temperatura y puede ofrecer una imagen térmica de cualquier objeto.

Este dispositivo lo que hace es emitir radiación infrarroja sobre los objetos y éstos emiten cierta cantidad de radiación infrarroja dependiendo de la temperatura que tengan.

¿Qué es una cámara termográfica?

Ibertronix tiene experiencia en el ámbito de la tecnología y sabe que las cámaras termográficas son muy necesarias en el caso de que se quiera detectar el calor que emiten los objetos.

Estas máquinas lo que hacen es utilizar el calor para poder producir una imagen de lo que se está observando y se trata de un tipo muy común de cámara infrarroja.

Con respecto a las cámaras termográficas se puede decir que se encargan de transmitir una luz infrarroja al sensor de calor y mide el tiempo que tarda el ojo humano en detectar la luz en la cámara.

Hay que añadir que las cámaras térmicas son una gran herramienta para algunas industrias y tienen la capacidad de poder ver a través de materiales que son gruesos como pueden ser las paredes de hormigón además de las cortinas gruesas.

Este tipo de cámaras pueden detectar cualquier calor que haya sido generado por un objeto que se encuentre caliente y puede mostrar este calor en una imagen.

Ofrece al usuario que la emplea información que resulta de importancia porque se puede identificar de dónde viene el objeto que está caliente y se pueden evitar fugas u otro tipo de problemas.

Estas cámaras se encargan de registrar la temperatura de objetos en el marco y lo que hacen es asignar a cada temperatura existente un tono de color diferente.

De esta manera cualquier persona puede ver cuánto calor irradia el objeto en cuestión en el caso de que se llegue a comparar con otros objetos que le rodeen.

Funcionamiento de cámaras termográficas

¿Qué se puede decir de las cámaras termográficas?, pues que se utilizan, por regla general, para analizar temperaturas en distintas situaciones de forma totalmente precisa.

Se usan sensores infrarrojos que se encargan de detectar la luz infrarroja que es emitida en el espectro electromagnético.

Con respecto a las cámaras termográficas se puede decir que son un tipo común de cámaras térmicas y cuentan con una pantalla de visualización electrónica.

Por medio de la misma el usuario que la utilice podrá ver la temperatura de cualquier objeto en la pantalla y, en el caso de que se haya producido alguna fuga, se podrá poner un remedio.

Este tipo de dispositivos se utilizan en las fábricas o en las industrias cuando quieren inspeccionar un producto para saber si tiene defectos o no porque muestra la temperatura que tiene el objeto en la pantalla de visualización.

Existen dos tipos diferentes de sensores que tienen la capacidad de poder detectar el calor en cualquier objeto y son pasivos además de activos.

Se puede decir que los pasivos son capaces de detectar el calor que emite cualquier objeto por sí mismo y los activos lo que hacen es detectar el calor y tienen la capacidad de calentar la superficie del objeto haciendo uso de un láser.

Ventajas que aportan estos dispositivos en la industria

Se puede decir que las cámaras termográficas pueden ver lo que las personas no pueden por medio de la radiación de calor invisible.

Este tipo de cámaras son muy útiles en las industrias.

En lazan cuando quieren ver si hay un escape o una fuga de gas con el fin de tenerlo todo controlado.

Además ofrecen una buena protección en condiciones que son especiales y aportan todas las ventajas que se van a mencionar a continuación:

  • Pueden emitir una imagen totalmente nítida indistintamente de la luminosidad que haya en el entorno.
  • No tiene ningún tipo de limitación visual.
  • Se trata de una cámara que es muy precisa.
  • Se encarga de medir la temperatura a distancia.

Las cámaras termográficas pueden facilitar en cierta manera la visualización de imágenes que muestran la diferencia de la temperatura que tiene el objeto.

De esta forma cualquier persona podrá ver de forma rápida cuál es el punto más caliente y, en el caso de que haya alguna fuga, se puede solucionar el problema.

En la actualidad son muchas las empresas que las utilizan porque tienen en cuenta que se pueden producir accidentes y siempre conviene contar con una.