La cristalería para los restaurantes no solo es una herramienta que debe estar presente, sí o sí, también es de gran importancia para poder definir la identidad del local. Si se eligen bien los vasos, copas o jarras, lo cierto es que ello va a marcar grandes diferencias entre lo que es un servicio promedio y una experiencia gastronómica inolvidable.
Las cristalerías bien elegidas marcan la diferencia
Los detalles cuentan, desde una copa de vino que esté diseñada para que se liberen los aromas hasta aquellos vasos resistentes que valen para servir de complemento a la mesa. Esto hace que se pueda transformar cualquier comida o cena en toda una experiencia, de tal forma que los clientes puedan recordar y valorar el negocio.
Debes saber que la cristalería tiene una gran influencia en la manera en la que los aromas y sabores se perciben. Una copa adecuada mejora de manera importante la experiencia de los sentidos al tomar bebidas, mientras que si se falla, esto puede hacer que se arruine, tanto la presentación como la forma en la que se percibe la calidad.
Razones por las que hay que elegir cristalería de buena calidad
Como nos confirman los expertos en vasos irrompibles de Bassos, una buena cristalería no solo es que mejore la estética del establecimiento, también es que asegura una mejor experiencia para la clientela. Utilizar materiales como el vidrio tensionado no solo es que ofrezca elegancia, sino también una duración mayor que soportará el día a día de los restaurantes más exigentes. Hay vidrios que combinan diseño con funcionalidad, lo que te permite que el estándar sea elevado en cada servicio realizado.
Una cristalería de calidad lo que hace es reflejar el compromiso del negocio con la excelencia. Si se pueden evitar determinadas situaciones como vasos rayados o copas desportilladas, no solo estamos ante una protección de la inversión, también puedes asegurarte de que los clientes cuenten con una impresión positiva en cada uno de los detalles.
El diseño y la elegancia no hay que perderlos de vista
Estos dos factores son un reflejo directo de tu personalidad y también del estilo que tiene el restaurante. Lo que hacen las copas de cristal fino es proyectar la sofisticación, complementando el diseño de las mesas y también el ambiente que se quiere crear. Las tendencias que hay ahora en el campo de la cristalería, lo que incluyen, son estilos coloridos y modernos, perfectos para aquellos restaurantes que quieren transmitir frescura y creatividad en cada uno de los detalles. De la misma manera, es posible personalizar la cristalería para que se añada un toque único que vaya a reforzar la identidad de la marca. Las piezas personalizadas no solo impresionan a la clientela, sino que también pasan a ser una parte fundamental de la experiencia que se ofrece al comensal.
Cristalería dependiendo de la clase de negocio
Los restaurantes tienen sus propias necesidades, en concreto, en materia de cristalería. Algunos informales pueden que prioricen la durabilidad y funcionalidad, de tal forma que opten por vasos resistentes de vidrio tensionado que van a soportar un uso intensivo sin que se pierda el estilo. Por otra parte, un restaurante de alta gama se tiene que centrar en las copas de cristal fino que tengan diseños exclusivos que se complementen con el restaurante, por sofisticado que parezca.
Cuando el negocio está especializado en banquetes o eventos, es bueno que tenga copas de degustación y piezas que vayan a resaltar las bebidas premium que se sirvan. Esto va a mejorar la percepción en cuanto a calidad y que también fidelizarán a los clientes más exigentes.
Algunas preguntas interesantes
- ¿Cómo se cuida y mantiene la cristalería?: Cuando se cuida bien la cristalería, tanto la apariencia como la funcionalidad serán superiores. En el caso de las piezas de mayor delicadeza, como son las copas de cristal fino, lo mejor es que se laven a mano con productos pensados para ello. Otro aspecto de gran importancia es poder almacenar las piezas separadas y boca arriba de cara a evitar las rayaduras, especialmente en los entornos de alta rotación.
- ¿Cómo se puede elegir la cristalería adecuada?: Hay que tener en cuenta el estilo que tenga el restaurante, la clase de bebidas que se sirvan y también el nivel de rotación.
¿Con qué debes quedarte?
Una buena cristalería ha quedado claro que transforma la experiencia de la clientela, de tal forma que realza cada detalle y ayuda a que se proyecte la calidad de cada negocio. Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir la que más corresponda a tu restaurante.