Los griegos utilizaban el aceite para conservar los alimentos, así que ellos iniciaron las conservas en aceite. A principios del siglo XIX ya en Francia se daban latas de conserva a los militares.
Las conservas en aceite son aquellas que solo llevan aceite de oliva o girasol para su conservación.
Los alimentos se sumergen previamente cocidos y troceados. Pueden encontrarse de dos maneras, en las latas o pueden envasarse al vacío en recipientes de cristal.
«Los guisantes en lata son un recurso muy práctico como guarnición o para tomar solos. Cuando compras un alimento fresco las calorías suele variar poco, sin embargo cuando hablamos de alimentos envasados, a los que añaden azúcares las calorías se pueden multiplicar», informan desde el periódico digital Okdiario.
Con este método los alimentos se conservan por más tiempo, por lo que podemos disfrutar mejor de sus propiedades, ya que no modifican sus proteínas ni lípidos.
También podemos tomar alimentos fuera de temporada. A continuación, te explicamos los beneficios de los alimentos en conserva.
Aislamiento de los alimentos
Gracias a este sistema se aíslan los alimentos, ya que impiden que puedan entrar en contacto con microrganismos.
Es un método cómodo
Estos alimentos se presentan en un formato muy cómodo que hace que los podamos llevar a todas partes.
Agrupan una gran cantidad de productos
Gracias a las latas, hay una gran cantidad de productos que se pueden enlatar, como mariscos, pescados, carnes o verduras.
Precios muy económicos
Estas conservas se venden a precios muy asequibles.
Estas latas son ideales para preparar una cena ligera y saludable. Incluso, se puede reutilizar el líquido de las conservas en distintos platos y recetas.
El líquido que llevan las conservas es lo que permite mantener intactas las propiedades nutricionales durante un periodo de larga duración y evitar el deterioro.
El líquido del pescado en conserva está compuesto en gran parte por aceite, por lo que contiene las vitaminas liposolubles del pescado.
Sin embargo, es mejor evitar el líquido del pescado enlatado en salmuera, ya que la mezcla de agua y sal podría aumentar el porcentaje de sodio en el organismo.
El consumo de verduras enlatadas también te permite beneficiarte del líquido de conservación, pero hay que fijarse bien en la etiqueta del producto para comprobar el porcentaje de sodio.
El líquido de las verduras en conserva consiste en agua, ácido ascórbico y sal, y se puede consumir para no perder las vitaminas hidrosolubles.
El líquido de las legumbres podría utilizarse como sustituto de la clara de huevo en la elaboración de bizcochos y merengues. El líquido conservante para encurtidos contiene vinagre, azúcar, sal y especias que se puede utilizar para dar sabor a ensaladas.
Muchas personas prefieren comprar conservas por Internet, ya que quieren probar alimentos de otros países de forma rápida.
Las empresas de mensajería pueden enviar paquetes a todos los países y la mercancía llega en las mejores condiciones. Estos profesionales se encargan de la recogida, el embalaje, el envío y la entrega.
Los profesionales de cargolink, expertos en transporte por carretera de mercancías a todos los países de la Unión Europea, nos cuentan las ventajas de contratar a una empresa de mensajería:
-Es asequible.
-Tiene una gran demanda.
-Gracias a los avances tecnológicos puedes saber dónde se encuentra tu paquete.
-Existen múltiples conexiones internacionales en las que podemos enviar y recibir todo tipo de productos.
-Las empresas apuestan por estos servicios de transporte porque son fiables.
-Por la velocidad de los servicios de mensajería, puedes disfrutar de envíos internacionales económicos.
-Los profesionales te ayudan a empaquetar los artículos frágiles o que son muy valiosos.
-Garantiza un transporte seguro, económico y rápido.
-No surgirán pérdidas e imprevistos durante el camino.
-Si tienes una empresa online con este servicio tus paquetes llegan a todo el territorio nacional e internacional.
-La empresa de mensajería trabaja con una amplia red de transporte terrestre, por los que tus paquetes llegarán en 24 o 48 horas.
Muchos usuarios españoles apuestan por las compras online por el ahorro de tiempo y la posibilidad de comparar precios. Solo necesitas el móvil u ordenador con conexión a Internet para comprar tus productos.
Además, es fácil comprar artículos online porque el diseño de las tiendas están optimizados. Otra de las ventajas es que la mayoría de las plataformas web ofrecen el envío gratuito, pero hay que llegar a una cantidad mínima de dinero.
Incluso, las personas mayores de 55 años también optan por estas compras. A través de la red podemos ahorrar el tiempo que nos llevaría desplazarnos y encontramos lo que necesitamos al mejor precio posible.