Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es una ventana de tragaluz o claraboya?

Las ventanas con claraboyas garantizan habitaciones luminosas y favorecen el aislamiento térmico: al mismo tiempo, las ventanas funcionales son un verdadero atractivo visual, ya que relajan las construcciones convencionales y dan una nueva vida a la vista del exterior. Gracias a las numerosas variantes de equipamiento, colores y formas posibles, también podrá realizar sus deseos individuales con claraboyas. Los accesorios adecuados, como tiradores, parasoles o mosquiteras, dan el toque final a las ventanas.

En el tema de seguridad

La idea de que alguien irrumpa en su casa es probablemente uno de los escenarios de pesadilla más grandes para cualquier propietario. Los apartamentos de planta baja y los apartamentos con puertas que dan al patio corren especial riesgo. Por eso, muchas personas optan por un porche con claraboya, pero esto limita considerablemente la vista y el ambiente hogareño. Las ventanas con claraboya son especialmente adecuadas para este tipo de propiedades. En las ventanas oscilobatientes clásicas, las hojas montadas en el marco de la ventana suelen abrirse siempre por completo, lo que proporciona una superficie de ataque especialmente grande para los ladrones.

Según la versión, esto puede ser muy diferente en los modelos con claraboya. Además de las ventanas con un sencillo mecanismo de palanca, también hay ventanas en las que la parte inferior está fijada en el marco y sólo se puede abrir o inclinar la claraboya. Por lo tanto, la parte vulnerable del mecanismo se encuentra muy arriba, es de difícil acceso desde el exterior y además es extremadamente pequeña, lo que hace que el robo sea prácticamente imposible. Si desea una protección aún mayor, puede optar por modelos de aluminio especialmente duraderos en lugar de marcos de madera.

En el tema de la eficiencia energética

Además de los diseños ya mencionados, existen, por supuesto, otras variantes de ventanas abatibles con claraboya:

  • ventana grande con mecanismo oscilobatiente, claraboya fija.
  • mecanismo oscilobatiente en claraboya y ventana grande.
  • versión de ventana completamente fija.

Los modelos con claraboya oscilobatiente y base fija o sin partes móviles tienen otras ventajas además de una mayor protección antirrobo. El hecho de que todas las juntas utilizadas habitualmente sólo se apliquen en una pequeña parte de la ventana o no se apliquen en absoluto también reduce la pérdida de calor por corrientes de aire. Estas juntas suelen causar problemas, especialmente en puertas de balcón antiguas y ventanas altas.

El acristalamiento consta de varias capas de vidrio, que pueden contener hasta cuatro capas de vidrio. Los cristales individuales están separados entre sí por espacios llenos de gas. Los marcos especiales de aluminio o plástico evitan de forma fiable la pérdida de calor hacia el exterior a través de las cámaras integradas. Gracias a las nuevas tecnologías, las ventanas de apertura total también pueden seguir el ritmo de estos modelos a pesar de su larga vida útil. Gracias al doble acristalamiento y al sistema de perfiles de varias cámaras en el marco, son tan eficientes que cumplen con el estándar económico de las casas pasivas.

Sobre el tema de una vida más cómoda

Por supuesto, la eficiencia energética y el aumento de la seguridad están muy bien, pero de poco sirven si al mismo tiempo reducen el confort de vida. Las ventanas con claraboya ofrecen ambas cosas y, en muchos sentidos, resultan ser elementos especialmente funcionales de la vida cotidiana.

Especialmente en las habitaciones altas, las ventanas suelen ser muy grandes y, por tanto, pesadas. Si luego se instala un vidrio aislante grueso, ventilar una habitación puede convertirse en un verdadero esfuerzo. Una trampilla de techo evita exactamente eso. Las puertas y ventanas no son completamente móviles, por lo que sólo es necesario mover la parte mucho más pequeña y, por lo tanto, más ligera del conjunto. Esta es una ventaja inmejorable respecto a los modelos oscilobatientes sin claraboya, especialmente para personas mayores. Por supuesto, los tragaluces aportan más luz natural a la habitación porque el área más grande está acristalada y permite el paso de la luz. A menudo se utilizan pinturas y mamparas de privacidad, especialmente en los apartamentos de la planta baja, para evitar vistas no deseadas desde el exterior, pero también para limitar la luz solar. Debido a su ubicación expuesta, ni siquiera es necesario cubrir un tragaluz, por lo que puede proporcionar la máxima luz. Como es habitual, en el marco de la ventana de aluminio o PVC se pueden colocar diversos accesorios, como por ejemplo una mosquitera o una protección antipolen. Para ello, simplemente coloca las mosquiteras sobre las claraboyas móviles o las hojas de las ventanas, como describen los profesionales de ventanas de PVC Crear Sur. De esta forma, con estos modelos siempre se garantiza un sueño tranquilo.

Sobre el tema de opciones de diseño flexibles

Como ocurre con muchos otros productos para ventanas, p. B. en el caso de las ventanas de tejado, existen posibilidades de diseño y construcción casi ilimitadas para los modelos de marcos de ventanas de tejado. Independientemente de las dimensiones de la estructura, los materiales y técnicas de fabricación modernos permiten siempre realizar un perfil adecuado que facilite el montaje. La elección también es casi ilimitada en términos de diseño y precio. Para marcos muy asequibles pero duraderos, los modelos de PVC son probablemente su mejor opción. Este tipo de ventana se caracteriza por sus buenos valores de aislamiento y sus bajos costes, por lo que a lo largo de los años ha sabido consolidarse como marco de ventana estándar. Además del clásico blanco, ahora hay muchos otros colores disponibles de toda la paleta RAL, que se aplican sobre los elementos en forma de película protectora. Una alternativa son los marcos de madera maciza o aluminio. Ambas versiones son clásicos atemporales gracias a su apariencia sencilla. Comprar ventanas claraboyas es siempre una decisión que garantiza más seguridad, comodidad y funcionalidad en tus cuatro paredes.