Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir el mejor toldo para tu terraza o jardín

El toldo es un producto que ofrece confort térmico y garantiza zonas de sombra en la terraza o jardín. Si quieres instalar uno en tu terraza, te resolvemos todas las dudas que surgen normalmente antes de comprarlo.

Además, en los meses cálidos reduce la entrada de calor y la necesidad de usar el aire acondicionado. En cuanto comienzan a subir las temperaturas debes instalar el toldo adecuado, para que te permita pasar mucho tiempo en el jardín.

A continuación, te explicamos los beneficios que ofrecen los toldos:

Protección contra el sol: Los toldos ayudan a proteger a las personas de los rayos UV, por lo que pueden ayudar a prevenir quemaduras solares.

Ahorro de energía: Un toldo puede bajar la temperatura de una habitación entre dos y cinco grados. Esto puede disminuir la necesidad de usar aire acondicionado y reducir los costos de energía.

Bloquean la luz solar: Los toldos reducen el calor y pueden ayudar a mantener zonas al aire libre más frescas durante los días calurosos.

Espacios para relajarse: Los toldos pueden convertir terrazas y áreas al aire libre en espacios ideales para relajarse.

Protegen muebles: La exposición prolongada a la luz solar directa puede causar decoloración a los muebles. Sin embargo, los toldos ayudan a proteger los muebles al reducir la cantidad de luz solar que llega a ellos.

Tipos de toldos

Gracias al equipo de toldos clot conocemos los diferentes tipos de toldos:

Toldo de punto recto

Si necesitas un toldo para una ventana, lo mejor será un toldo de punto recto. Este diseño va fijado encima de la ventana y sus dos brazos van anclados a los laterales de la ventana.

Toldo de brazo extensible

Si necesitas un toldo para una terraza, puedes elegir un toldo de brazo extensible. Es un diseño enrollable que puede alcanzar hasta una inclinación de 90 grados y no ocupa espacio.

Este modelo es idóneo para balcones, terrazas, patios y jardines. Una vez desplegado puede crear un espacio de sombra de hasta 4 metros cuadrados.

Toldo estor

Este toldo es idóneo para un balcón, ya que lleva brazos abatibles que quedan fijados a la barandilla y pueden colocarse en dos posiciones:

– En vertical: se logra mayor protección frente al viento.

– Proyectado hacia delante: Se consigue más ventilación y visión del exterior.

Lonas acrílicas o de PVC

En el jardín puedes poner una lona
acrílica porque ofrece una gran impermeabilidad, soporta bien los rayos del sol y no se decolora con facilidad.

Si vives en una zona lluviosa, puedes optar por una lona de PVC, ya que es totalmente impermeable y ofrece una gran opacidad. La lona microperforada es muy aconsejable en aquellas zonas en las que las temperaturas son muy altas. ¡Este modelo reduce el calor y aumenta el confort!

Una pérgola con toldo

Cuando tienes que cubrir una terraza de grandes dimensiones o un jardín de 15 metros cuadrados, lo mejor es optar por una pérgola con toldo.

Cuenta con una estructura fija, que puede estar fabricada en aluminio, madera o acero. Además, la estructura va anclada al suelo o a la fachada.

¿Por qué es importante incorporar un sensor de viento o de lluvia?

En cuanto al aguante frente al viento, debes comprar un toldo automatizado con un sistema de control de viento y lluvia.
Te aconsejamos incorporar un sensor de viento a un toldo motorizado, porque cuando el sensor reconoce rachas fuertes de viento hace que el toldo se recoja.

Sustituir la manivela por un motor, es una forma estupenda de ganar en comodidad, ya que solo tienes que accionar un interruptor que se suele instalar en la pared, o mediante un mando a distancia. Este motor puede regular la velocidad de la recogida del toldo.

La revista El Mueble informa que «además de resultar más cómodo, la lona queda perfectamente tensada y el toldo dura más, pues las aperturas y cierres son más suaves».

En el mercado encontraremos también sensores de lluvia que hacen que el toldo se cierre cuando detecta lluvia.

Los expertos explican que los toldos se pueden romper por el viento, pero también por la acumulación de agua. En cuanto el sensor de sol, éste hace que el toldo se abra cuando detecta el sol.

También podemos encontrar telas en poliéster, acrílicas y microperforadas.
Debes saber que las primeras son las que menos durabilidad tienen y son más susceptibles de perder color.

Las acrílicas son más resistentes a los rayos UV, repelen el agua y evitan que aparezcan manchas de humedad. Las microperforadas son menos comunes, pero muy duraderas.

¡Con estos consejos puedes escoger el mejor toldo para tu casa!