¿Te gusta beber ciertas bebidas alcohólicas pero te gusta hacerlo en un vaso específico?, pues tienes que saber que existen establecimientos que se dedican a la comercialización de vasos de whisky.
Aquellos que son amantes del whisky saben bien que esta bebida alcohólica se debe beber en un vaso específico porque solo de esta forma se puede apreciar su sabor y su aroma.
Pero, ¿cómo puedo saber si estoy bebiendo whisky en un vaso correcto?, pues no te preocupes porque para esto mismo se ha elaborado este artículo.
¿El whisky se bebe en copa o en vaso?
Una pregunta interesante que tiene que ser respondida ya que, por regla general, se emplean vasos para tomar esta bebida alcohólica que es tan famosa en el mundo.
Giona cuenta con experiencia en el tema de los vasos y sabe bien que para disfrutar de una buena copa de whisky hay que emplear un vaso que sea el correcto.
Hay quien se hace esta pregunta: ¿si bebo whisky en cualquier vaso o en una copa lo estoy bebiendo de forma incorrecta?, ¿existe algún protocolo para beber esta bebida de forma correcta?
Pues la respuesta es sí y es que cada bebida alcohólica cuenta con su propio vaso o tiene su copa perfecta aunque mucha gente desconoce esta información.
Hay que decir que un vaso sólido o corto con base pesada es una opción ideal en el caso de que el usuario esté bebiendo whisky puro con algo de hielo.
Si lo que quiere el usuario es beber whisky en vasos altos tendrá que utilizar un «highball» ya que se trata de un vaso delgado, alto y tiene bordes rectos.
Con respecto al whisky se puede decir que es una bebida versátil y se puede servir en cualquier tipo de copa pero ésta ha de ser siempre de validad.
Por regla general en las catas los profesionales lo que hacen es servir esta bebida alcohólica en una copa afnor porque se trata de una copa especial para realizar catas.
Este tipo de copas se utilizan para probar vinos, piscos, whiskys o coñacs porque cuentan con un buen tamaño, una buena profundidad y tienen una anchura ideal.
¿Qué es lo que dicen los expertos con respecto al whisky?
Una pregunta que resulta muy curiosa entre las personas que beben whisky o aquellas que son apasionadas de los vasos y de las copas: ¿el whisky se tiene que beber en una copa o se puede utilizar un vaso?
Pues tenéis que saber que no existe una mejor forma de disfrutar de una botella de whisky y tampoco hay ninguna norma que diga que las personas que beban esta bebida tienen que utilizar un determinado vaso o copa.
Lo que se suele decir es que hay ciertas formas que resultan idóneas para consumir un buen whisky porque, de esta manera, se aprecian mejor las cualidades de esta bebida.
Para las personas que son expertas en whisky los vasos old fashioned son los ideales en el caso de que se quiera beber esta bebida.
Y, ¿por qué se dice esto?, pues porque tienen forma corta aunque la boca del vaso es ancha y es perfecta para poder disfrutar del aroma de esta bebida.
Hay que añadir que una ventaja con la que cuenta este vaso es que tiene mucha estabilidad y va a resultar complicado que alguien tire el vaso o que se pueda volcar en algún descuido.
¿Qué se puede decir de los vasos highball?, pues que son vasos ideales para beber whisky debido al tamaño con el que cuentan y es que el volumen de los mismos y la forma son ideales para combinar esta bebida con algún mezclador.
Hay expertos que suelen recomendar a los usuarios que beban whisky en vaso porque, de esta forma, pueden apreciar los aromas y las características con las que cuenta.
¿Se puede emplear una copa?
Hay personas que se encuentran familiarizadas con el mundo de los vasos y de las copas y dejan claro que si una persona quiere beber whisky en copa pude hacerlo sin ningún problema.
En el caso de que quieras apreciar de forma correcta los aromas de esta bebida y quieras descubrir el sabor puedes utilizar copas.
Gracias a las copas, el usuario podrá disfrutar de todo el aroma y de todo el sabor de esta bebida ya que las mismas tienen paredes curvas y boca ancha que facilitan la oxigenación del whisky.
Ayuda en cierta manera a que se volatilicen los aromas del whisky y le resultará más fácil al usuario poder percibirlos de forma clara.