Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las joyas más adecuadas para regalar en San Valentín: consejos de los expertos

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, es hora de pensar qué joyas quieres regalarle a tu ser querido. Las rosas y los chocolates siempre son bonitos, pero nada dice «te amo» como una hermosa joya. Pero con tantos para elegir, puede resultar difícil decidir qué comprar. Ya sea que estés buscando algo simple y elegante o algo más llamativo, lo tenemos cubierto. ¡Sigue leyendo y encuentra el set perfecto para tu ser querido!

Es de admitir que puede que el Día de San Valentín no sea para todos. Sin embargo, nunca puede haber suficientes razones para celebrar uno mismo la vida y el amor; especialmente en los tiempos en que vivimos, debemos aprovechar cada oportunidad para llevar alegría a las personas que amamos.

La demanda de joyas reales y, sobre todo, personales aumenta de año en año. Especialmente cuando se trata de regalos para ocasiones especiales. En una época en la que muchas cosas cambian muy rápidamente, las joyas simbolizan algo que dura más que nunca y representan recuerdos o la conexión entre dos personas.

El equipo de profesionales de Serrano Joyeros tiene algunos consejos valiosos para el Día de San Valentín el 14 de febrero. Al comprar joyas de plata u oro auténtico, hay algunas cosas a considerar. Aquí se han reunido los consejos de los expertos para que puedas encontrar la joya perfecta para tus seres queridos.

Consejo 1: puedes encontrar piezas individuales especiales en etiquetas más pequeñas

Claro, puedes comprar joyas en cada esquina, la selección es enorme y rápidamente puede volverse abrumadora. Por lo general, puede obtener buena calidad de las principales marcas de joyería, pero a menudo también de artículos producidos en masa. Quien busque algo individual y especial lo encontrará en marcas o diseñadores más pequeños. Por un lado, a menudo se pueden conseguir artículos especiales y únicos que no todo el mundo tiene y, por otro lado, el asesoramiento suele ser mucho más personal e individual.

Consejo 2: Familiarízate con los gustos de tu pareja

Mirar su joyero o su armario puede ayudarte a evaluar mejor su estilo. Oriéntate sobre las piezas de joyería existentes y observa: ¿Usa joyas todos los días o sólo en ocasiones especiales? ¿Prefiere pendientes, collares, anillos o pulseras? ¿Prefiere colores fríos o cálidos? ¿O tiene un color favorito? Es mejor llevar contigo algunos consejos cuando busques consejo. El joyero puede mostrarte diferentes opciones, desde lo clásico hasta algo más inusual. Si aún no estás seguro, elige algo clásico. No puedes equivocarte con piezas atemporales como los pendientes de aro.

Elegir joyas para un ser querido puede ser una tarea desalentadora y confusa. ¡Pero ese no tiene por qué ser el caso! Ya sea que esté eligiendo una joya para un aniversario, un cumpleaños o una ocasión especial, hay algunos consejos que debe tener en cuenta al elegir la joya perfecta. En primer lugar, considere el estilo: ¿es sutil y clásico o atrevido y atrevido? En segundo lugar, debes pensar en el material: ¿Qué metal preferiría? ¿Tiene alguna alergia que deba tenerse en cuenta? Finalmente, encuentre algo simbólico que los haga sentir valorados y al mismo tiempo refleje su personalidad individual. ¡Con estas sencillas pautas podrás encontrar ese regalo especial que amarás por siempre!

Consejo 3: Compra anillos o pulseras sólo si conoces la talla

¿Te has decidido por un anillo, pero no tienes idea de qué talla de anillo tiene tu pareja? Luego intenta medir uno de tus anillos en secreto, por ejemplo, cuando se lo quita para dormir o ducharse. Ahora puedes medir el diámetro con una regla. Puedes encontrar tablas en Internet que te indican la talla de anillo adecuada para el diámetro.

Alternativamente, con un poco de preparación, puedes ponerte el anillo y marcar el lugar en un dedo con un bolígrafo permanente. Si anteriormente compró un medidor de anillos, ahora puedes medir el tamaño. También puedes acudir a tu joyero local y medir allí la talla. Si no logras calcular el tamaño, lo mejor es usar un colgante o pendientes.

Consejo 4: Utiliza materiales reales

En general, te aconsejo que utilices materiales reales como plata, oro vermeil u oro. En última instancia, depende de lo que te permita tu billetera. Las joyas reales son más sostenibles y duraderas. Las piezas de oro auténtico también suelen transmitirse a los hijos.

Consejo 5: Personaliza tu joya

Trabaja con un experto para desarrollar una pieza de joyería muy individual con un mensaje muy personal que te conecte. Por ejemplo, os conocisteis en la playa y el primer regalo que le regalaste fue una concha que ella misma encontró y que conserva hasta el día de hoy. Y su color favorito es el azul mar. Luego diseña un colgante exactamente con esta forma de concha con una piedra preciosa azul marino en el centro. De esta manera el recuerdo de cómo se conocieron queda inmortalizado.

Otra alternativa es añadir un grabado personal a la joya. Tal vez la fecha de su aniversario o el nombre de tu hijo en el anillo o en la parte posterior de un colgante.

Consejo 6: Conoce el significado detrás de cada tipo de joyería

Los diferentes tipos de joyas transmiten muchos significados diferentes. Los anillos representan tradicionalmente relaciones y compromisos, mientras que los pendientes representan belleza y feminidad. Los collares se pueden utilizar como símbolo de fuerza, coraje o protección. Las pulseras a menudo se consideran joyas, pero también pueden asociarse con el cumplimiento de un deseo. No importa qué tipo de joyería uses o regales, siempre hay un significado asociado a cada pieza. Las joyas pueden ser increíblemente personales y son una manera maravillosa de expresar sentimientos sin palabras.

Consejo 7: Adquiere joyas a juego con las que tiene

El día de San Valentín es un día especial que conviene celebrar con belleza y elegancia. La manera perfecta de demostrarle a tu pareja cuánto la amas es enviarle una de las 6 piezas de joyería a juego especialmente diseñadas para expresar tus sentimientos de amor. Ya sea que elijas un collar de diamantes clásico o algo más creativo como un colgante en forma de corazón, ¡seguro que causarás una impresión que te mantendrá sonriendo hasta el próximo año! ¡Y lo mejor de todo es que estas piezas de joyería de alta calidad son fantásticos recuerdos!