Si piensas que la apertura de una tienda de recuerdos turísticos, pero desconocen los productos que vender, estás en el sitio adecuado.
En este artículo hablaremos qué productos no van a poder faltar en una tienda de souvenirs y hasta te vamos a dar ideas sobre la diferenciación en cuanto a la ubicación a nivel geográfica.
Productos fundamentales para una tienda de recuerdos
Para comenzar, debemos hablar de los artículos más importantes que cualquier tienda de recuerdos deberá poner a la venta. Vamos a hablar de los más destacables:
Llaveros
Sin duda alguna, desde souvenirswelovealicante.com, nos comentan que los llaveros tienen gran popularidad por su practicidad y personalización. Hay llaveros de toda clase, pero los que son más famosos con los propios monumentos turísticos de la ciudad o con la propia ciudad.
Imanes de cerámica
Los imanes de porcelana son un producto estrella por parte de las tiendas de recuerdos. Pensemos que han pasado a ser un souvenir cultural que no va a faltar en el viaje, puesto que se suelen colocar en la nevera como una decoración hasta hay gente que los va a coleccionar.
Especieros
Son una opción de bastante interés para que puedas incorporar en la tienda de recuerdos, puesto que con la personalización de los monumentos o imágenes célebres del destino, lo que hacen los especieros es cumplir con una función en lo estético, siendo un elemento de gran practicidad y utilidad para los propios visitantes.
Tazas
Las tazas de cerámica, caso de las que pueden encontrarse en muchas tiendas, suelen ser de esos objetos que sí o sí deben estar en toda tienda de recuerdos.
Es bueno que se incluyan paisajes, imágenes o frases que sean representativas de la ubicación.
Una de las razones por las que las tazas triunfan tanto en las tiendas de recuerdos en su gran utilidad, siendo elementos que es posible usar en el día a día.
Cenicero
Suelen ser también buenos presentes que regalar y que son capaces de mostrar lo más importante del viaje con sus imágenes o los paisajes. No debemos olvidar que es un regalo de bastante más atractivo para la clientela de una tienda de souvenirs.
Temáticas de una tienda de recuerdos
En cuanto se tienen los artículos de regalo se debe hablar de la temática de dichos artículos o de la personalización para diferenciarse y que así se ofrezcan souvenirs más especiales. Dependiendo de los reclamos existentes a nivel turísticos de la región es preciso elegir un tipo de temática. Vamos con algunas ideas:
Ciudades con Patrimonio Histórico
En el caso de que haya pesado en situar la tienda de recuerdos en una ciudad histórica, hay que enfocarse en souvenirs que sean capaces de capturar de forma adecuada el patrimonio histórico. Esto hace que sea interesante el que se ofrezcan tazas con temática histórica como puede pasar con ciudades de extensa historia.
Parques naturales o entornos rurales
En los lugares como entornos rurales o parques naturales, lo cierto es que los recuerdos tendrán que tener una orientación más destinada a la flora o los animales que se puedan encontrar en el terreno. Algo que es más interesante es ofertar productos relacionados con la naturaleza o el campo.
Destinos de costa
En el caso de las zonas de playa, debemos tener en cuenta que los artículos de regalo relacionados con la playa son una opción inmejorable, de esos que tienen diseños con olas de mar, palmeras o con atractivos diseños de conchas.
Destinos conocidos por su gastronomía
En el caso de que la región se conozca por algún plato de comida en especial o bebida, es necesario enfocar los souvenirs con ello. El enlace a tus souvenirs a la gastronomía local es una magnífica opción. Es posible aprovechar para comercializar con la comida como un interesante recuerdo. Hablamos de los platos, los tapones de botellas y demás.
Siempre distinguirse
Cada vez es algo que parece más complicado, pero el caso es que diferenciarse es algo interesante y que consigue que los clientes opten por visitar más ese tipo de tienda que otra.
Esto ocurre habitualmente en las zonas que están atestadas de tiendas de recuerdos, las cuales a veces sufren de multitud de objetos que tienen todas y así casi es más fruto de la casualidad o donde esté la propia tienda que de la calidad de los productos que se ofrezcan.
El caso es que tener productos diferentes seguro que hará que la clientela preste atención a tu negocio de una forma diferente. Deseamos que te haya quedado todo bien claro en este sentido, puesto que de ello puede depender en buena medida el éxito de tu negocio.