Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacaciones con gatos en una casa con recinto especial felinos, ¿qué debo tener en cuenta?

¿Estás deseando un cambio de aires durante las vacaciones? ¿Simplemente salir y pasar unos días relajantes en un lugar hermoso? Antes de irte de vacaciones, los dueños de mascotas se preguntan quién cuidará mientras tanto de su amigo de cuatro patas. Si tienes un perro, las cosas son más fáciles a este respecto: los leales detectives son bienvenidos en muchos hoteles, pensiones y centros turísticos. Afortunadamente, esto también se aplica cada vez más a los gatos: lee aquí las ventajas que ofrecen las casas de vacaciones o los apartamentos con recinto para gatos.

¿Qué se esconde detrás del concepto de complejos turísticos con recintos para gatos?

Los dueños de gatos que quieren irse de vacaciones a menudo se enfrentan a problemas de organización. A diferencia de los perros, que acompañan obedientemente a su gente a todas partes, los gatos no suelen estar nada contentos con los cambios en su entorno o su rutina diaria. Si el cuidado de la pata de terciopelo no se puede delegar en familiares o vecinos, la única opción es contratar a un cuidador de gatos o a un internado para gatos.

Pero, desde un punto de vista pragmático: si no existe la posibilidad de que cuiden a tu amado tigre en casa, ¿Qué tal la opción de simplemente llevárselo cuando viajas? Además de los hoteles para perros, existe una tendencia creciente: apartamentos o casas de vacaciones para los amantes de los gatos.

¿Qué puedo encontrarme en una casa de vacaciones acondicionada para gatos?

Una casa de vacaciones segura para gatos te ofrece la posibilidad de mudarte junto con tu gatito al alojamiento de vacaciones. Esto significa que podrás disfrutar de tu tiempo libre durante el día y realizar actividades o relajarte como otros huéspedes de vacaciones. Al mismo tiempo, puedes vigilar a tu gato y encargarte tú mismo de los cuidados habituales. De esta manera conservarás el control sobre el cuidado y la alimentación y sabrás que tu querido ronroneante está en las mejores manos: las tuyas.

Las patas de terciopelo no sólo son expresamente bienvenidas en los alojamientos para amantes de los gatos. Por regla general, las habitaciones incluso están equipadas con muebles para gatos, como rascadores o un inodoro para gatos. Para que el gato doméstico no se escape y se vaya solo de vacaciones, las ventanas y puertas suelen estar equipadas con cerraduras para gatos. El riesgo de accidentes y brotes es mínimo.

Si el complejo tiene su propio jardín, al menos éste estará protegido con una valla curva apta; los apartamentos vacacionales con balcón están equipados con redes para gatos. Una casa de vacaciones con un recinto para gatos al aire libre o una terraza cerrada resulta especialmente atractiva. En el recinto seguro al aire libre, el tigre puede calentar su pelaje al sol cuando hace buen tiempo. También hay muchas cosas interesantes que observar. Entonces el gato también podrá disfrutar de estimulantes experiencias vacacionales.

¿Estará mi gato de acuerdo con las estadías fuera de casa?

Por muy atractivas que puedan parecer unas vacaciones con un gato en un recinto para gatos desde una perspectiva humana, si este tipo de vacaciones son adecuadas para tu amigo peludo depende en gran medida del carácter del animal.

Básicamente, los gatos conceden gran importancia a su territorio tradicional. Un cambio repentino de ubicación y el encuentro con habitaciones y olores desconocidos, como los rastros de olor de un huésped anterior de cuatro patas, pueden causar un estrés considerable.

Para un gato bastante tímido y ansioso, quedarse en el apartamento de vacaciones no es la mejor solución. Aquellos para quienes incluso cambiar la disposición de los muebles de sus cuatro paredes resulta un drama, pueden verse abrumados irremediablemente por un ambiente completamente desconocido. Para los animales que disfrutan de la libertad en casa, un recinto al aire libre en un territorio extraño puede resultar inquietante o demasiado pequeño.

¿Crees que tu gato podría reaccionar de mal humor o intimidado ante tu estancia en la casa de vacaciones? Entonces deberías dar preferencia al cuidado del animal durante las vacaciones por parte de una persona de confianza. Al fin y al cabo, esto también sirve para relajarse, porque: ¿de qué sirve el apartamento de vacaciones más bonito si el gato no sabe “desconectarse”?

La situación es diferente con las patas de terciopelo que tienen una conexión especial con su dueño y están fuertemente orientadas hacia él. La presencia del fiel amigo de dos patas da a estos animales la seguridad de moverse libremente por el apartamento de vacaciones. Un gato cuyos rasgos de carácter incluyen curiosidad y tranquilidad probablemente encontrará las vacaciones extremadamente emocionantes después de un corto período de tiempo para acostumbrarse.

¿Qué debería haber en el equipaje de tu gato?

Para que la estancia de tu amigo peludo en la casa de vacaciones con recinto para gatos o en el apartamento de vacaciones a prueba de gatos sea agradable, prepara su propia «maleta».

  • Arenero y arena para gatos: Los alojamientos vacacionales preparados para huéspedes ronroneantes suelen disponer de areneros para gatos. Dado que su propio baño es un lugar íntimo para los gatos, vale la pena llevarlo contigo si la casa no dispone de arenero.
  • Comida para gatos: En cuanto a la comida, sólo tiene ventajas si se envasa como provisiones la comida húmeda o seca habitual. Por supuesto, tampoco deberían faltar las golosinas y los cuencos.
  • Sedantes con feromonas: Tenerlos a mano es práctico en todas las situaciones de la vida que involucran posibles factores de estrés, tal como los viajes en avión o otro medio de transporte (así aconsejan los expertos de Animales por Avión), como en una estancia corta en una casa de vacaciones.
  • Cama para gatos: También deben incluirse cestas o almohadas favoritas.

Guardado de forma segura en su maleta, el viaje de vacaciones también puede comenzar para el gato.

¿Cómo encuentro alquileres vacacionales que admitan gatos?

Las ofertas de vacaciones para los amantes de los gatos no son tan numerosas todavía. Pero muchos propietarios encuentran en dueños de gatos preparados para las vacaciones como clientes agradecidos que demandan las ofertas correspondientes.

En Internet, mediante términos de búsqueda como “vacaciones con mascotas” o “gato en casa de vacaciones”, encontrarás diferentes portales de viajes y proveedores privados cuyas propiedades acogen a los huéspedes de vacaciones y a sus gatitos. Aquí también descubrirás descripciones detalladas de equipos, servicios, exclusiones de responsabilidad y posibles restricciones de oferta. Algunas casas solo aceptan animales castrados o gatos de interior o exigen comprobante de vacunación para las mascotas.

¡Que tengas un buen viaje y unos días de relax para ti y tu amigo peludo!